El encuentro de División de Honor masculina entre el CN Martiánez y CN Barcelona, que debía disputarse el pasado miércoles (20:00 horas) y que fue aplazado para las 10:00 horas de ayer, tampoco pudo jugarse debido a que la temperatura del agua no llegaba al mínimo exigido por el reglamento, los 25 grados centígrados.

Después de que el miércoles por la noche, los dos contendientes y los árbitros, Juan Carlos Colominas y Francisco Sánchez, decidieran disputar el encuentro ayer a las 10:00 horas, a la espera de que el agua subiera de temperatura, el partido finalmente no se celebró ya que el conjunto catalán, según se recoge en el acta del encuentro, se negó a jugar, puesto que el termómetro marcaba los 23,5 grados.

El entrenador del CN Barcelona, Tony Esteller señaló: "Si nosotros hubiéramos querido, desde ayer (pasado miércoles para el lector) hubiéramos dicho que no jugábamos, pero intentamos ayudar. Esperamos dos horas en la piscina y no subió la temperatura y aceptamos aplazarlo hasta por la mañana, sin embargo no llega la temperatura a la mínima exigida".

Esteller quiso dejar claro, en declaraciones a El DÍA, que el no meterse en el agua no es un capricho. "El reglamento estipula 26º más uno o menos un grado, y eso es debido a que de esta manera se evitan lesiones o enfermedades, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma ante la temperatura del agua. Hemos ayudado al Martiánez, ya que hemos esperado. El partido se fijó para las 10:00 horas, porque nuestro avión sale a las 14:00 horas por el aeropuerto Norte y no se puede alargar más la espera", confirmó.

El técnico catalán opina que este hecho "es una falta de previsión, ya que un día antes del partido aún no sabían si tendrían la temperatura mínima y no se busca otra piscina. A mí me llama Juan Pablo Sánchez a las 16:00 horas del miércoles para comunicarme que el agua está fría y aunque se espera no hay suficiente mejoría de la temperatura".

Esteller indicó que "llenar una piscina de 50 metros y conseguir la temperatura adecuada es cuestión de días y en esta instalación los chorros de salida de agua no son grandes y de ahí que se tarde tiempo".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, explicó los motivos por los cuáles el encuentro no se disputó en otra instalación de la Isla. "Los técnicos nos dijeron en diciembre, fecha en la que se concretó este partido ante el Barcelona, que la piscina estaría lista, estaba todo programado, y la alternativa de jugar en las otras dos instalaciones con piletas de 50 m, que son la de Santa Cruz y la del Sur, no tienen luz suficiente para albergar un encuentro a las 20:00 horas", explicó el edil portuense.

El CN Martiánez desconoce cuál puede ser la sanción que le pueda recaer por parte de la Federación Española de Natación, ya que este hecho nunca había sucedido antes y habrá que esperar a que el Comité se reúna el próximo martes. Los portuenses continuarán con los entrenamientos esta tarde de cara a la preparación del partido correspondiente a la décima jornada, donde se medirán ante el Club Natación Navarra.