Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular, ha tenido que intervenir ante los nuevos problemas que han surgido en la concesión de la póliza de crédito que Cajasiete iba a conceder al Tenerife CB.

El consejero de Deportes se reunió ayer con los directivos de la entidad bancaria y a su término mostró su preocupación, aunque también el optimismo de que "todo saldrá adelante".

"Soy optimista ante los problemas que han surgido y ya el club está trabajando en que en breve se conceda y firme el préstamo", aseguró ayer a EL DÍA Dámaso Arteaga.

Comentó que todo este asunto podría estar resuelto en quince días y que no se plantea "que la entidad vaya a un concurso de acreedores. Vamos a trabajar porque esto no suceda y en ello estamos".

El consejero comentó que la solución del problema "no es fácil" porque "la situación económica ahora es distinta y así las condiciones que exige la entidad bancaria, pero tenemos la sensación de que vamos a sortear estos problemas que han surgido".

El consejero no quiso profundizar cuáles son las nuevas condiciones que solicita Cajasiete y solo quiso dejar claro que "son dificultades que se van a solucionar", aunque pidió un tiempo para que el club pueda recabar toda la documentación que se le solicita.

En este sentido apunto que "todos están colaborando al máximo -CB Canarias y Cabildo- para intentar sanear el club lo antes posible".

El consejero quiso agradecer la predisposición de Cajasiete y el apoyo que ha dado en todo este proceso, "porque no es fácil, en la situación que vivimos, conceder una póliza por el dinero que estamos hablando".

Por su parte, el presidente del Tenerife CB, Fran Padrón, no es tan optimista como el consejero y fue claro al decir que "hasta que no lo vea no lo creo". Padrón añadió que "no vemos el problema por ningún lado y no entendemos como no sale para adelante. Cada día que pasa se van generando más deudas".