La selección francesa de balonmano arrancó la defensa del título mundial que conquistó hace dos años en Croacia con una cómoda victoria (32-19) sobre Túnez, en un encuentro que dejó numerosas dudas sobre el relevo generacional del conjunto francés.

La timorata actuación de los jovencísimos laterales William Accambray, que debutada en una gran competición internacional, y Xavier Barachet agravó los recelos sobre el futuro del equipo cuando se retiren, presumiblemente tras los Juegos de Londres 2012, piezas básicas en los actuales esquemas del cuadro francés.

Pero si el futuro aparece cargado de sombras, el presente no puede ser más radiante para la selección gala, al menos mientras el central Nikola Karabatic y el extremo Luc Abalo mantengan el nivel exhibido hoy.

Entre el jugador del Montpellier y el del Renovalia Ciudad Real se encargaron de acabar con las ilusiones de un batallador equipo tunecino en una primera parte en la que entre los dos anotaron ocho -cinco Karabatic y tres Abalo- de los quince goles que marcó el cuadro francés.

Tantos que sirvieron a Francia para dejar prácticamente sentenciada su victoria a la conclusión de un primer tiempo, que los de Claude Onesta cerraron con una ventaja de seis goles (15-9), que se antojaba imposible de remontar para el campeón africano.

Un equipo tunecino que notó excesivamente las bajas del lateral derecho del Montpellier francés Aymen Hammed y, sobre todo, la de su compañero de equipo, el cañonero Wissam Hmam, la gran estrella del conjunto norteafricano.

Ausencias que lastraron la actuación de la otra gran referencia de Túnez, el pivote Issan Tej, autor de dos goles, que carente de los espacios que generan Hammed y Hmam, se vio completamente maniatado por la rocosa defensa francesa.

Una zaga que tan sólo se vio amenazada por el veterano central Heykel Megannem, argumento insuficiente para inquietar al vigente campeón olímpico, mundial y continental, al que le bastó aumentar un punto su intensidad para escaparse definitivamente (21-14) en el tanteador.

Renta, que ni la expulsión con tarjeta roja directa de Karabatic, que obligó a Jerome Fernandez a jugar de central, impidió que siguiera creciendo hasta llegar a los trece tantos que reflejó el marcador final (32-19)

Ficha técnica:

32 - Francia: Omeyer; Abalo (5), Karabatic (6), Dinart (-), Bertrand Gille (1), Accambray (3) y Honrubia (1) -equipo inicial- Karaboue (ps), Fernandez (3), Barachet (3), Joli (1), Sorhaindo (2), Guigou (4p), Roine (-), Bosquet (1) y Bingo (2)

19 - Túnez: Missaoui; Touati (1), Hedoui (1), Megannen (5), Mrabet (1), Ayed (3, 2p) y Tej (2) -equipo inicial- Hamza (ps), Braham (-), Lagha (1), Gharbi (-), Sami (-), Haj Youssef (-), Gafti (1), Saied (2, 1p) y Jallouz (2)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 9-6, 13-8 y 15-9 (Descanso) 16-11, 19-14, 21-15, 25-16, 28-17 y 32-19 (Final)

Árbitros: Pedersen y Olesen (Dinamarca). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador de Francia Nikola Karabatic (m.43); y al jugador de Túnez Mahmoud Gharbi (m.51) por tres exclusiones.

Además excluyeron por dos minutos a Bertrand Gille, Karabatic y Sorhaindo (2) por Francia; y a Haj Youssef, Hedoui y Sami por Túnez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Campeonato del Mundo de Suecia 2011 disputado en el Kristianstad Arena ante unos 2.000 espectadores.