La UD Tijarafe es otro de los equipos que esta semana ha modificado su plantilla; en este caso, con cuatro refuerzos de golpe, todos ellos para posiciones de ataque. También el Atlético Granadilla registra una novedad en los últimos días, aunque no para sumar, ya que se trata de una baja.

Si días atrás fueron la UD Lanzarote, Las Palmas Atlético y el CD Mensajero los que se reforzaron con, respectivamente, el mediocentro Pedrito (Guijuelo), el central Dani Achi (Vecindario) y el defensa Josué (Tenerife B), ayer fue la UD Tijarafe la que confirmó cuatro refuerzos invernales que, en palabras de su entrenador León Gómez, harán "la plantilla más compensada".

Los refuerzos de los palmeros son el delantero de 20 años de edad Víctor, que procede del Atlético Paso, de Preferente. Igualmente, se ha comprometido con la UD Tijarafe el grancanario Jorge Pulido, procedente de la AD Huracán, también del Grupo Canario, y que pasó por los segundos equipos del Racing de Santander y del Levante.

El también extremo Tuto, futbolista que militaba en el Villa de Santa Brígida y con pasado en la UD Las Palmas -llegó a debutar en Segunda A con el primer equipo-, Pájara y Vecindario, entre otros, también trabaja ya a las órdenes de León Gómez. Tuto cuenta actualmente con 25 años de edad.

El último refuerzo del Tijarafe es Edin Cacovich, un futbolista de 21 años de edad, que actúa como delantero y que procede de la Segunda División de Suecia.

León Gómez, que ya prepara esta semana a estos cuatro futbolistas, desconoce si los tendrá disponibles para el encuentro de Liga de mañana, como local, ante el CD Laguna, debido a la tramitación de sus fichas.

Mientras unos equipos se refuerzan, otros pierden efectivos. El pasado martes el Atlético Granadilla accedió a conceder la carta de libertad al delantero Pacha. Antonio González, técnico rojiblanco, asegura que no habrá más bajas en su plantilla en este mercado de invierno. Es más, comentó ayer que su equipo busca ahora un atacante, aunque la situación económica complica la tarea.