almería 1

Deportivo 0

AlmeríaEsteban; Michel Macedo, Silva, Carlos García, Juanma Ortiz; M''Bami, Bernardello; Kalu Uche (Jonathan, 66''), Corona (Pellerano, 87''), Piatti (Crusat, 78''), y Leo Ulloa.

DeportivoManu; Manuel Pablo, Zé Castro, Lopo (Aythami, 45''), Rochela, Rindaroy; Juan Rodríguez (Juca, 68''), Rubén, Pablo Álvarez (Valerón, 59''), Desmarets, y Lassad.

ÁrbitroEstrada Fernández, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Marcelo Silva, M''ŽBami, Carlos García y Bernardello, y a los visitantes Rochela y Juca.

Gol1-0, 34 m., Rindaroy, propia puerta.

IncidenciasPartido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que registró una pobre entrada, unos 3.447 espectadores.

Un gol de ventaja y, sobre todo, ninguno en contra sitúan al Almería con ventaja en su eliminatoria de cuartos ante el Deportivo, lo que le permite viajar a Riazor con una renta que le hace soñar con estar en semifinales del torneo copero por primera vez en su historia.

El arranque fue para el Dépor, que cuidó algo más el balón y buscó la portería defendida por Esteban. Aún así, el cancerbero rojiblanco no tuvo que intervenir porque el punto de mira del cuadro coruñés estuvo algo desviado.

En el minuto 15, Piatti avisó con un disparo cruzado en exceso, y la ocasión más clara del equipo local la firmó Ulloa. El Almería estaba más cerca del gol y lo encontró, en el minuto 34, por medio de Juanma Ortiz, que entró por la izquierda, profundizó hasta la línea de fondo y disparó. El balón tocó en Rindaroy y despistó a Manu, que no pudo evitar el tanto.

En el segundo periodo, el Almería salió con ímpetu, aunque el Dépor intentó equilibrar el choque.

Dio primero el Almería en base a la velocidad. En el 46, un pase de Juanma Ortiz a Uche lo mandó el nigeriano fuera y el Dépor respondió con Desmarets y un lanzamiento detenido por Esteban sin problemas. En el minuto 55, el gol merodeó la meta almeriense con un disparo de Lassad al palo.

El equipo local fue el que más empujó y acosó con insistencia durante algunos minutos, en los que el Dépor se echó atrás tratando de sorprender a la contra.

En el minuto 68, Jonathan, jugador del filial almeriense, estuvo a punto de marcar y Ulloa, en el 70 y en el 72, también tuvo dos buenas ocasiones de gol, pero al final la victoria se decantó para el equipo de José Luis Oltra, que desde ya se centra en el próximo partido de Liga ya que la situación sigue siendo complicada para su equipo en la competición regular.