El entrenador de la UD Almería, José Luis Oltra, ha afirmado hoy que su equipo saldrá el próximo domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos "a competir" frente al Real Madrid, equipo al que calificó como "uno de los dos transatlánticos de la Liga".

"Si te ciñes a los números del Madrid, que sólo ha perdido en Liga en el Nou Camp, que nosotros no hemos ganado en casa, que ellos tienen el primer o segundo presupuesto de la Liga y nosotros el segundo más bajo. Si comparas cosas, mejor no nos presentamos y nos dedicamos a otra cosa, pero el fútbol tiene estas cosas, siempre hay alguna sorpresa a lo largo del año y siempre esperas que la sorpresa sea la del equipo en el que estás tú", destacó.

El técnico valenciano señaló que su equipo tiene "muchas cosas a ganar y muy poquitas, por no decir ninguna, a perder" y que eso "se tiene que traducir en intensidad, ganas, desparpajo, descaro y competir bien".

Oltra ensalzó el trabajo del Real Madrid y dijo que "es un equipo que las salidas rápidas tras pérdidas del rival las maneja muy bien. Salen con muchos y rápido. Tiene muchas cosas".

El entrenador del Almería insistió en que la formación que dirige el portugués José Mourinho "es un equipo que al mínimo descuido te mata sin darte cuenta y hay que intentar evitarlo. Muchas veces lo sabes, lo explicas, lo ves, lo trabajas, el futbolista lo intenta hacer, pero ellos son muy buenos y te lo hacen igual. Aún sabiéndolo, es difícil de contrarrestar".

También se refirió al delantero portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo que "obviamente está en números espectaculares y es uno de los dos mejores del mundo sino el mejor", aunque puntualizó que el Real Madrid "tiene a Di María, Ozil, Pedro León, Granero, Benzema, Kaká. No puedes centrarte sólo en uno y olvidarte del resto".

En referencia a si daría por bueno un empate, advirtió que "¿algún entrenador ha dicho que se conforma con empatar un partido?. Un entrenador no se conforma, al menos que fuese el último de la Liga y ese punto diera la salvación".

"He dicho que el día que firme un empate antes de jugar un partido dejaré de ser entrenador, pero, dadas las circunstancias, el rival y lo demás, cuando no puedes ganar es importante no perder y cuando pierdes es importante perder por lo menos posible. Un punto con el Madrid sería sumar y sería bueno para nosotros", argumentó.