El Tenerife CajaCanarias ya sabe que a partir de ahora contará con otro de sus integrantes en los planes futuros de la selección española de velocidad. Se trata del palmero Samuel García, que ha sido incluido recientemente en el listado de diez velocistas de 400 que se concentrarán del 7 al 9 de enero en Valencia, con motivo de una reunión de los mejores especialistas del país. Recién estrenada su condición de sub''23, el tinerfeñista es otro de los firmes valores de la cantera canaria.

Con apenas unos meses a las órdenes de Álex Codina, en el CAR de Barcelona, ya empieza a recoger frutos de su duro trabajo en suelo catalán. Samuel desconoce qué entrenarán en la mencionada cita levantina, aunque intuye que será algo "de los relevos" y la "técnica individual". Hasta el 18 de enero no debutará en un control de marcas en Sabadell.

Samuel García quiso agradecer "lo mucho" que le ha ayudado su compañero de club Daniel Molowny en su adaptación a su nuevo lugar de concentración. Precisamente, Molo también ha sido citado para la concentración y tendrá que desplazarse a Valencia en las mismas fechas.

Samuel García, que con 47.96 terminó la temporada duodécimo en el ránking nacional absoluto, coincidirá con los siguientes corredores de 400: Bertrán Alcaraz, Julio Arenas, Xavier Carrión, Santiago Ezquerro, Ezzagnouni, Adrián González, Ramón Montejano, Orozco y Mark Ujakpor.

Por su parte, Daniel Molowny, que con esta suma su segunda concentración de la presente temporada con la selección española absoluta, compartirá experiencia con los atletas David Castro, Adriá Burriel, Eusebio Cáceres, Alberto Gavaldá , Rubén Pros, Iván Ramos, Ángel David Rodríguez, Sergio Ruiz, Eduard Viles, José Antonio Vizuete y Luis Wee.