Las eliminatorias Francia-España y Rusia-Argentina pueden proporcionar un duelo en semifinales entre los finalistas del 2008 en Mar del Plata, pero tanto para el equipo que capitanea Albert Costa como el de "Tito" Vázquez la empresa es complicada pues deben ganar sus compromisos a domicilio.

Francia y España se miden en el Zenith-Grande Halle d''Auvergne en Clermont Ferrand sin sus dos mejores jugadores, Rafael Nadal, reciente ganador de su segundo Wimbledon, que ha decidido cuidar sus rodillas y Jo-Wilfried Tsonga, lesionado en la misma zona. También ese factor marcará el duelo.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos conjuntos, con España, defensor del título, con una ventaja de 5-1. El equipo galo venció en el primero en 1923, pero desde entonces los españoles se han mostrado intratables.

En el Estadio Olímpico de Moscú, y con 7.710 espectadores, Rusia quiere sacar provecho del factor campo también. El conjunto que capitanea Shamil Tarpischev aventaja por 3-2 al argentino en sus enfrentamientos, y nunca ha sido derrotado en su propio campo por el equipo sudamericano.