La jugadora tinerfeña Arabela Fernández consiguió llegar a la final del Torneo Internacional ITF 10.000 Montemor-O-Novo en Portugal y ascender 100 puestos en el ránking internacional, refrendando así la gran temporada que está llevando a cabo y dando un paso más hacia el objetivo de colocarse en el top 500.

Arabela realizó un gran torneo accediendo a la final sin ceder un sólo set. En primera ronda eliminó a la alemana Gradjek, por 6-4, 7-6; en octavos a la española Rocío de La Torre, por 6-2, 6-1; en cuartos a la australiana McDowell, por 6-4, 4-1; y en semifinales venció a la rusa Parasyuk, por 6-3, 6-0. Jugó la final ante la cabeza de serie número uno, la portuguesa Magali de Lattre. El partido fue muy reñido. Aunque Arabela se hizo con el primer set por 6-3, la portuguesa logró imponerse en los dos siguientes sets por un doble 6-4.

Con este resultado, la tenista tinerfeña, que comenzó el torneo en el puesto 812 del ránking WTA, se sitúa en el puesto 712. Su próximo reto será en Córdoba donde comienza el ITF 50.000 de Pozoblanco, uno de los torneos más importantes de los que se disputan en el territorio nacional.