La Escudería Zapatera Sport Arona confirmó ayer que serán un total de 56 pilotos los que tomen la salida el próximo sábado en la VIII edición de la Subida a Arona-La Escalona, sexta cita del Campeonato de Canarias de Montaña.

Así, serán 45 los participantes en la modalidad de Turismos, mientras que los once restantes lo harán en el apartado de Barquetas.

Entre los primeros, destaca la presencia de Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC), que se perfila como el principal favorito para la victoria. El corredor del equipo Canarias Rally Team está siendo el auténtico dominador de las pruebas que se llevan disputadas en la Isla hasta la fecha.

No obstante, tendrá como máximo rival al triunfo a Ángel Bello (Audi A4 ST) que ya ha demostrado que está a un gran nivel y puede rodar muy rápido.

También hay que mencionar la presencia de Nicolás Mesa (Ford Escort WRC), Félix Brito (Mitsubishi EVO VIII) y Roberto Negrín (Citroën Saxo Kit Car 1.6), que estarán en la lucha por el podio.

En el apartado de Barquetas, llama la atención el alto número de pilotos inscritos en comparación con otras pruebas del Regional de Montaña en la presente temporada. Así, la rampa aronera verá las evoluciones del actual líder del certamen, José Manuel González (BRC Suzuki 1.0), que se perfila como el hombre a batir.

Otros corredores como Pedro Javier Afonso (Speed Car GTR) y Fran Suárez (BRC Suzuki 1.0) están llamados a marcar buenos tiempos y estar en la disputa por el triunfo final.

Las verificaciones técnicas y administrativas están programadas para mañana, a partir de las 16:00 horas, en el edificio central del Ayuntamiento de Arona.

La publicación de la lista oficial de participantes tendrá lugar en el mismo escenario, a partir de las 22:00 horas.