El estadio Soccer City de Johannesburgo tendrá el aforo completo el próximo domingo en la final de la Copa del Mundo, Holanda-España, ya que todas las entradas están vendidas, según la FIFA.

Por el contrario, para el partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado en Puerto Elizabeth Uruguay y Alemania, aún quedan 2.700 por vender.

El portavoz de FIFA, Nicolas Maingot, ofreció datos sobre el éxito de público del Mundial sudafricano. "En Holanda más de la mitad de la población total estuvo pendiente del televisor en el partido contra Uruguay, y en Berlín más de 300.000 espectadores siguieron el Alemania-España en la Fiesta del Aficionado (Fan fest).

Maingot declaró que la FIFA está "muy satisfecha" de la organización y del ambiente del Mundial. "Todavía quedan dos partidos, pero en los 62 jugados hasta hoy ha habido una magnífica comunicación entre los sudafricanos y el resto del mundo. Es la fiesta del fútbol y todos han podido observarlo".

Con respecto al espectador que ayer invadió el terreno de juego durante el partido de semifinales Alemania-España en Durban, Maingot dijo que "el caso está en manos de la Policía" aunque añadió que "se van a reforzar los controles para que no se repita en los dos partidos que faltan".