Jose Manuel Calderón, base de la selección española, señaló ayer que todos los componentes del combinado nacional deben de dar un paso adelante para poder cubrir la sensible baja del pívot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, en el próximo Mundial de Turquía, donde España defiende el título.

"Es la primera vez que vamos a defender el título y vamos a ir por todas. Perdemos al mejor jugador, es una baja muy importante, pero tenemos otros jugadores, como Fran Vázquez o su hermano Marc, que están capacitados para hacer su trabajo", señaló el jugador en Valencia, donde participa en el VI Campus Camp del Turia.

"Creo que estamos capacitados para luchar por todo, luego la competición decide. Pero estamos con ganas de pasarlo bien que es lo importante en este deporte. Todos tenemos que dar un paso adelante por la baja de Pau", agregó Calderón, quien reconoció que está con muchas ganas tras perderse por lesión el último Europeo.

Ante las importantes bajas anunciadas en otras selecciones, como la de Estados Unidos, el base extremeño señaló que eso "no quiere decir que los equipos vayan a ser peores", aunque reconoció que el potencial del combinado norteamericano no será tan alto como el que exhibió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

"Creo que todo mundo puede competir con Estados Unidos porque no van a estar tan encima del resto como en los Juegos Olímpicos. Los favoritos creo que vamos a ser nosotros y Estados Unidos", apuntó Calderón.