El Restaurante El Bosque, de Agua García, fue escenario el pasado sábado de la entrega de trofeos del Campeonato de Fútbol Aficionado Isla Guanche, acto al que asistieron unas 300 personas y que fue presentado por Manolo Piñero, compañero de la emisora Onda Colectiva Canaria.

La alegría de los equipos que consiguieron trofeos fue patente a lo largo de la velada y contrastó con la tristeza de aquellos que no tuvieron su temporada pero que, sin duda, se prepararán la próxima en pos de conseguir uno de los preciados galardones.

Mención especial para el Sporting El Carmen, un equipo que, por segundo año consecutivo, se alzó con el trofeo a la Deportividad, quizás el más importante de todos los que hay en juego en los diferentes campeonatos.

Los equipos que más trofeos consiguieron fueron, en Primera División, Dulcería Margallo, Bodegones Viana y J.J. Emerplan Seguridad, mientras que en Segunda fueron Mundialito, My Way Don Pollo, que también se alzó con la Copa Isla Guanche al vencer en la final al Alisios Cafetería Cuevas Blancas, y Ciudad Satélite Solher.

Campeonato Tevahiteba.- El Inter Tasca La Thuya se proclamó brillante campeón de la Copa Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna del Campeonato Tevahiteba "Trofeo Ron Guajiro Cocal" al imponerse en la final a Los Ángeles por 2-0, en un partido que, prácticamente, no supuso ningún problema para los vencedores.

Como preliminar, en el mismo escenario del campo de La Punta del Hidalgo, se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puestos, en el que el Cooperativa derrotó al Veteranos Transportes Alefabi, contra todo pronóstico, por 2-1.

Final en la Rambla.- El campo El Volcán, de San Juan de la Rambla, acogerá este fin de semana la final del XI Torneo La Cruz San Pedro Las Aguas de dicha localidad, que enfrentará, a partir de las 17:00 horas, al Bayer Guanche y al Imperial. Como preliminar, a las 15:00, se jugará el choque por el tercer y cuarto puestos entre el Sporting Arena y el Orihuela.

En semifinales, el Bayer Guanche empató a cuatro goles con el Sporting Arena, en un partido muy emocionante y que se tuvo que decidir desde el punto de penalty, donde los del Bayer Guanche estuvieron más certeros, mientras que el Imperial se deshizo por la mínima del Orihuela (2-1).

El Trofeo Peruco, listo.- La isla de La Palma está preparada para acoger, una temporada más, una nueva edición, la vigésima, del Torneo Pedro Simón López "Peruco", de fútbol aficionado, que se disputará entre los días 23 de julio y el 13 de agosto y que organiza el Atlético Paso, equipo de Categoría Preferente. Los encuentros de este torneo se disputarán en su totalidad en el campo Municipal de El Paso.