El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no comparte la opinión de que el desparpajo de la generación de futbolistas que ahora representan a España haya servido para acabar con complejos pretéritos.

"No estoy de acuerdo en eso de los complejos", dijo Villar. "No hemos tenido complejos nunca. Nos han ganado porque han sido mejores que nosotros o hemos ganado porque hemos sido mejores que los contrarios", afirmó.

Villar acudió hoy en Johannesburgo a la gala de presentación del emblema del Mundial 2014, tras la cual tuvo tiempo para referirse al partido que metió a España en la primera final de su historia.

"Tengo que decir que la selección española, como en todos los partidos que hemos venido a jugar aquí, ha jugado con humildad, con decisión, con entrega, con ganas de hacer bien las cosas", analizó.

"Hemos ganado a una gran selección que había vencido previamente a una de las favoritas del campeonato, que era Argentina. Nuestros jugadores, con trabajo, humildad y sus conocimientos, superamos a esta gran selección como era la alemana", señaló tras afirmar que se encuentra feliz por la afición.

"Me están informando de la ilusión y alegría que hemos transmitido a millones de españoles, pero no solo de España, sino de otros rincones del mundo, que son aficionados a nuestra selección española de fútbol", dijo Villar, quien no quiso prometer nada en caso de que España gane el Mundial, tampoco desnudarse.

"Yo no prometo nada. A mí lo que me gustaría es que si se gana el Mundial se va a transmitir una gran alegría a millones de españoles, que es lo que deseo, que la gente sea feliz y disfrute con la selección española de fútbol y que, como todo en la vida, recuerden los momentos felices que hemos vivido en el campeonato".

Por último, Villar también tuvo palabras sobre Del Bosque, un hombre que, según el presidente, no ha sido nunca puesto en duda por la afición.

"Del Bosque no ha estado cuestionado. Ni por el público. Vicente del Bosque es un seleccionador muy querido, apreciado, no sólo por el público, sino por los medios de comunicación, que el otro día le distinguieron, y además está haciendo un trabajo extraordinario, que la federación le agradece y por el que le felicita", concluyó.