La oferta que le ha hecho el Tenerife es la mejor que ha recibido Nino este verano. El jugador almorzó con Miguel Concepción antes de irse de vacaciones y, unas fechas más tarde, el club le remitió por escrito a su agente, Álvaro Torres, las condiciones del ofrecimiento de ampliación de contrato. El jugador tiene firmado un año más de contrato en la Isla y el Tenerife le ofrece ampliar ese vínculo tres temporadas más, hasta junio de 2014. La única diferencia radica en que Nino quiere que las mismas cantidades de los tres años de ampliación sean incluidas en el año que tiene firmado, lo que supone revisar ese acuerdo de hace tres años. El Tenerife está dispuesto a buscar fórmulas, por objetivos, para que el futbolista cobre el diferencial. En cualquier caso, el nuevo contrato es mejor que el que tiene vigente.

El traspaso vale 6 millones.- El Tenerife espera que el delantero acepte, pero si cambian las cosas y aparece con una oferta para salir, no podrá hacerlo por menos de 6 millones de euros. Ese es el precio acordado de puertas adentro, en un intento de frustrar cualquier tentación de equipos de Primera o de inversores de Segunda (Betis). El Tenerife no quiere perder al futbolista más determinante de la categoría, porque existe el convencimiento en el club que los seis millones no garantizan un relevo que ofrezca el rendimiento de Nino. Ese dinero, además, es poco comparado con los réditos que dejaría un ascenso de categoría, objetivo para el que es esencial mantener al goleador en la plantilla blanquiazul.

Una sola cantidad.- El contrato que el Tenerife ofrece a Nino tiene la característica de que no contempla cantidades diferentes según la categoría en la que milite el equipo, tal como venía sucediendo hasta ahora. De hecho, Nino, como los demás jugadores del plantel, tiene que rebajar sensiblemente sus emolumentos la temporada que va a comenzar, porque se aplica la cantidad estipulada para la Segunda División.

En ese detalle puede radicar la diferencia. El almeriense lucha porque ese año firmado sea revisado al alza como el nuevo contrato, lo que le supondría un incremento importante. Ahora, las partes se esperan: el Tenerife aguarda a que Nino diga si acepta y el jugador está pendiente de que el club haga un guiño a sus pretensiones.