Una aficionada al fútbol procedente de Cáceres, elegida por Coca-Cola España y Telecinco, vive en directo el Mundial de Sudáfrica y acompaña a la Selección Española a través de la iniciativa ''El Once de la Afición''.

María Eugenia Barrena, de 51 años de edad, es una de las aficionadas que han superado un casting presencial en Telecinco tras "demostrar sus cualidades como hincha", que le han hecho ganadora de uno de los once pasajes para apoyar al combinado nacional durante la Copa del Mundo de Fútbol.

"Casada y madre de tres hijos, María Eugenia espera poder disfrutar más que nadie de esta experiencia única", según ha explicado Telecinco en nota de prensa.

El resto de elegidos proceden de Madrid (Raúl Álvarez, Juan Antonio Fernández y Blasa Trapero), de Zaragoza (José Antonio Gracia y Carlota Recio), de Sevilla (Jaime Domínguez y Vivian González), Tenerife (Juan Pedro Acosta), Málaga (María José Montañés) y Valencia (Saray Gallo).

Los once ganadores han demostrado que son fanáticos de ''La Roja'' ante un jurado compuesto por miembros de Telecinco y de Coca-Cola, así como por la presentadora Nani Gaitán y los ex-futbolistas Francisco Buyo y Miguel Ángel Nadal.

Durante el casting, los participantes han cantado, han demostrado sus habilidades futbolísticas dando toques a un balón, han entonado sus propias versiones del himno de la Selección y "no han dudado en

dar lo mejor de sí mismos para poder viajar a Sudáfrica".

VIAJE A SUDÁFRICA

Los once aficionados viajaron a Sudáfrica el pasado 14 de junio para vivir en directo todos los partidos de la Selección Española. Estos "se han convertido en protagonistas" de los diferentes espacios a través de los que Telecinco prevé dar cobertura a la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Además, la web de la cadena www.telecinco.es realiza un seguimiento de las once historias de cada uno de estos "representantes de la apasionada afición española" a través de vídeos, fotos y noticias.

La periodista y presentadora de Telecinco Paqui Peña, que acompaña a los once elegidos, narrará además los pormenores del viaje de estos

aficionados a Sudáfrica en este cuaderno de bitácora.

Para participar, ambas compañías pusieron en funcionamiento sus respectivas plataformas de comunicación para elegir a los 50 finalistas de los que han sido seleccionados ''El Once

de la Afición''.

Así, Coca-Cola eligió a 25 de ellos a través de su web www.cocacola.es, donde los aspirantes subieron un vídeo y contestaron a la pregunta "¿por qué creen que deben ser los representantes de la afición?".

Por su parte, Telecinco abrió sus vías de participación habituales, a través de sus líneas telefónicas y promocionando la iniciativa en sus programas y en la web www.telecinco.es.