La victoria de España sobre la favorita Alemania permitirá que la final del Mundial de Sudáfrica sea disputada por dos países que nunca han conquistado un título de la competición, conmemoró hoy la prensa brasileña, que extendió su bienvenida a un nuevo integrante del grupo de siete campeones.

La final entre Holanda y España será inédita y por primera vez en 32 años enfrentará a dos equipos que no han sido campeones, agregaron los matutinos de Brasil este jueves.

"Bienvenido un nuevo campeón", "Cadencia española supera la cobardía alemana", "Se aproxima un nuevo campeón", "A un paso de la gloria para la Furia", "Mundial tendrá campeón inédito", "España divina" y "Un inédito campeón del Mundo" fueron algunos de los titulares de los diarios locales.

"El selecto grupo de campeones mundiales va a ganar un octavo miembro. Además, por primera vez un país europeo será campeón fuera del continente", según el diario O Globo.

"Holandeses y españoles disputan un merecido cupo en el selecto grupo de campeones mundiales. Será una final poco esperada pero muy deseada: Holanda intentará el título mundial que pudo (o debía) ser suyo en 1974 y 1978. Y España tiene su primera oportunidad de probar lo que viene buscando sin éxito desde 1934, que su fútbol es bueno lo bastante para sumarse al grupo que ya integran Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia", agrega el mismo matutino.

Sobre la victoria española, el diario de Río de Janeiro dijo que el gol de Puyol premió a España por su osadía sobre una cobarde selección alemana que no se animó a atacar.

"Con España y Holanda, la final tendrá selecciones que nunca vencieron el Mundial. España derrumbó a la favorita Alemania y disputa su primera final", según el diario Folha de Sao Paulo.

"El primer Mundial en el continente mostró que África es una hierra hostil para los campeones mundiales y permitirá el surgimiento de un octavo país en el club de los mayorales", agregó el diario paulista.

Según Folha, los actuales campeones europeos confirmaron el favoritismo con el que llegaron al Mundial y derrumbaron el favoritismo que el rival había conquistado por sus exhibiciones en Suráfrica.

"La selección de Vicente del Bosque vence a los pesimistas, derrumba las expectativas, pasa por encima de Alemania y, finalmente, está en la final de un Mundial", según el diario deportivo Lance.

Para este período deportivo, el Mundial tendrá el primer campeón inédito desde 1998, cuando Francia derrotó a Brasil y se unió al grupo de los campeones.

"España llegó por primera vez a la final de un Mundial. La decisión contra Holanda será inédita. El grupo de siete campeones tendrá un nuevo integrante", aseguró O Estado de Sao Paulo.

"Hace 32 años que una final de un Mundial no se disputa por equipos que no poseen títulos. La última vez fue en 1978, cuando Argentina se impuso a Holanda", agregó el mismo diario.