Los medios electrónicos de México destacaron hoy en sus mejores espacios la victoria de España por 1-0 sobre Alemania, que puso al cuadro hispano por primera vez en una final de la Copa Mundial de Fútbol.

"¡Olé!, España es finalista, vence a Alemania 1-0", titula el diario ''Récord'', especializado en deportes, que inserta una foto de los españoles en plena celebración poco después del gol de Carles Puyol, en el minuto 73.

Mientras integrantes de la colonia española en México celebraron en la plaza de la Cibeles en la Ciudad de México, las páginas deportivas de los periódicos más importantes elogiaron al equipo de Vicente del Bosque en sus sitios digitales.

"Cabezazo que vale una final", señala ''Excélsior'' en referencia a la diana de Puyol que rompió un empate sin goles y acabó con la maldición de los españoles que desde hace años han presentado buenos equipos en los Mundiales, pero hasta ahora no habían pasado más allá de la fase de los ocho mejores.

El portal mediotiempo.com, especializado en fútbol, se refiere al pulpo ''Paul'', famoso porque desde Alemania ha pronosticado los resultados de varios partidos y dice que el verdadero pulpo del Mundial es el ''Tarzán'' Puyol.

"Llevan su furia a la final", señala ''Reforma'', mientras ''El Universal'' destacada que España ha llegado a la final y habrá un nuevo campeón porque su rival, Holanda, tampoco ha ganado el título.

Otros medios igual han elogiado a los españoles y destacaron que pueden ganar el Mundial dos años después de ser monarcas de Europa, algo que sólo hizo Alemania, en 1974, cuando venció precisamente a los holandeses.