El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo que su equipo estaba muy triste por la derrota en semifinales ante España, del que dijo que es "el mejor equipo del mundo en este momento".

"Creo que son el mejor equipo del momento. En 2008 ganaron la Eurocopa de forma sobresaliente, han ganado todos los grandes partidos del último año, juegan juntos, casi en la misma formación desde hace años, hay automatismos increíbles... Estoy seguro de que pueden ganar cualquier partido, son muy dominantes y difíciles de controlar en ataque".

"Los españoles han hecho circular el balón y es terriblemente difícil jugar contra ellos, entrar en los duelos. Ellos son muy buenos en la circulación del balón. Ha habido un dominio de España", agregó. Löw felicitó a España y a su seleccionador, Vicente del Bosque porque hicieron un partido "un poco mejor" que el de Alemania.

"No hicimos muchas ocasiones de gol, pero concedimos también muy pocas. Pero el gol llegó en un balón parado y siempre se pueden cometer errores en estas jugadas", aseguró.

Löw aseguró que el equipo echó de menos a Müller, un jugador que "en los últimos partidos fue siempre peligroso y marcó goles, corre mucho y se mete detrás de la defensa y hace daño. Nos hubiera venido muy bien por nuestro estilo".

Por último, Löw no quiso desvelar si seguirá al frente de la selección tras el Mundial.