Los titulares de los periódicos sudafricanos destacan hoy la victoria de la selección española ante Alemania en la semifinal del Mundial con titulares como "Viva España", con eñe incluida, y "La Armada navega de nuevo".

El primero de los titulares aparece en el periódico "Daily Sport" y el segundo en el "Herald Sport", diarios que reconocen la superioridad de la selección española ante Alemania y analizan las posibilidades que tiene el equipo de Vicente del Bosque en la final ante la selección holandesa.

"Spain blitz German" (España bombardea Alemania) se lee también en el "Herald Sport", dentro de la línea habitual de los periódicos locales, que hacen referencias bélicas en el mundo del deporte cuando Alemania está de por medio.

Los diarios que se publican en idioma afrikaans también aluden al encuentro de España ante Alemania y a la final que jugará contra Holanda.

"Die Burger" alude a ese encuentro con el titular "Dis Spanje en Nederland" en el que se refiere a la final del torneo, mientras que otra alusión "Spanje been orange" (España, hueso de naranja) se puede leer en "Ons cup aan".

El diario "The Star" alude al caos que se produjo en el aeropuerto de Durban con el titular con el titular "Sport chaos grounds fans" (El caos afecta a los aficionados).