El nuevo presidente federal de Alemania, Christian Wulff, ha calificado hoy de "justa" la victoria de España ante dicho país en la semifinal del Mundial, y ha afirmado que apoyará a "La Roja" en la final del torneo.

El triunfo de ayer de España por 1 a 0 fue "justo desde un punto de vista deportivo", reconoció el presidente alemán, quien añadió que esa opinión "es compartida en Alemania entre los que vieron el partido", en una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso.

Preguntado por un periodista español sobre su pronóstico para la final, Wulff señaló que tanto Holanda como España "han jugado un fútbol maravilloso", aunque no quiso vaticinar un resultado.

"Yo apoyaré a España, por supuesto, pero también me gusta Holanda, y creo que ganará el mejor", dijo el presidente germano, quien se mostró de muy buen humor pese a la derrota de los suyos.

Wulff aseguró que "es más fácil superar una derrota cuando el ganador ha sido el mejor", y comentó que Alemania "ha jugado un Mundial fantástico", tras "maravillar" con sus holgadas victorias ante Argentina e Inglaterra.

Además, el equipo germano "es muy joven" y puede "prepararse muy bien y mirar hacia adelante" para ser un firme candidato al título del próximo mundial, que se disputará en Brasil en 2014, concluyó Wulff.

El presidente de la Comisión, por su parte, eludió pronunciarse sobre el partido de ayer, pero "no quiso resistirse" a responder a los comentarios sobre la supuesta decadencia del fútbol europeo venidos desde el otro lado del Atlántico.

"Hace algunas semanas, un muy importante periódico americano dijo que era el fin del fútbol europeo. Que los europeos estaban perdiendo y otros estaban emergiendo", dijo Barroso.

Sin embargo, entre los cuatro equipos que llegaron a las semifinales "hubo tres europeos", y de la final que disputarán Holanda y España saldrá "un ganador europeo", subrayó.

"Como presidente de la Comisión, estoy muy orgulloso de que Europa vaya a tener una vez más un título mundial de fútbol", declaró el presidente de la CE.