Última jornada

Suerte dispar para los equipos tinerfeños pertenecientes a la Primera División Nacional de . El BM Puerto Cruz se alzó con el triunfo en su visita al Covadonga por 25-28, dentro del Grupo A. Por su parte, el Dycten Laguna, que ya no se jugaba nada, venció en su feudo por 36-27 en un choque correspondiente al Grupo B. Mientras que el CajaCanarias Tres de Mayo cayó derrotado ante el Handbol Bordils por 30-35, dentro del Grupo C.

tenis: wta andalucía
Suárez, a la final

La italiana Flavia Pennetta y la canaria Carla Suárez disputarán mañana, en la pista central del Club Puente Romano, la final del torneo "Andalucía Tennis Experience", después de superar en semifinales a sus compatriotas Sara Errani y María José Martínez, respectivamente. En la primera semifinal Carla Suárez, octava cabeza de serie, que repite participación en la final, se impuso a María José Martínez (5) en tres sets, por 2-6, 6-3 y 6-2. Pennetta venció por un doble 6-1 a Sara Errani.

pértiga: isinbayeva

Retirada temporal

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con pértiga, anunció ayer que hará "una pausa" en su carrera deportiva "de duración indeterminada". "Durante las tres últimas semanas he reflexionado bastante y he llegado a la conclusión de que es absolutamente necesario que haga una pausa en la competición", dijo. Isinbayeva comentó que no ha renunciado al próximo Europeo.

ATLETISMO

Éxito del CEA

Los equipos del Cea Tenerife CajaCanarias 1984 demostraron en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria su auténtico nivel deportivo; a falta de la clasificación oficial por parte de la Federación Canaria, el femenino es segundo con opciones de liderar la primera jornada y los masculinos, que entraron en la repesca, se colocaron cuarto o quinto. Si supera los 13.000 puntos, que puede alcanzar con la entrada en escena de los atletas importantes, estará en la Península el próximo junio.

KARTING-EUROPEO

"Pole" para Encho

El piloto canario Encho García, participante en la primera prueba del Campeonato de Europa de Karting e integrante del equipo Jamkart, consiguió ayer la "pole position" en el Circuito Internacional de Nápoles (Sarno-Italia), al conseguir un mejor registro de 1:04.44, cuatro centésimas más rápido que

su inmediato perseguidor. Un mérito incuestionable, ya que el piloto de KZ 2 logró dejar atrás a un grupo importante de pilotos y equipos oficiales, en una lista de 80 participantes.