Los púgiles tinerfeños Juan Manuel García "Kid Puerto Cruz" y Zebenzui García "Ray Júnior" no defraudaron en la disputa por el campeonato de España de los pesos Pluma de boxeo, que se decantó a favor del segundo por ko técnico en el cuarto asalto.

Velada muy completa la vivida en la noche del pasado viernes en el pabellón Pancho Camurria, que registró una gran entrada de público, cercana al lleno. Presenciaron la cita el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el concejal de Deportes, Hilario Rodríguez. Zerolo fue además el encargado de hacer entrega a Zebenzui García del premio de nuevo campeón de España de su categoría.

En otro de los combates estelares de la noche, el tinerfeño Robison Jr, del Gym Tamarán, ganó a los puntos a Alexisy, del Gym Valencia. Fatha, de Las Palmas, ganó por ko en el tercer asalto a Frank, de Alicante.

Adasat, del Gimansio Élite, se impuso a los puntos a Pruden, de Gym Champion. Cheik, de Gym Povedano, se impuso en su combate gracias a una mano que acabó provocando un ko a falta de diez segundos del final en el cuarto asalto, venciendo de esta forma tan espectacular a un Alexix, de Gym Elite, que venía imponiéndose a los puntos hasta ese momento. Tiburón, de Lanzarote, hizo valer su calidad a los puntos ante Roberto, de Fuerteventura. Tineri, de Guantes de Oro, superó a Cristian de Gym Acca. Fue uno de los mejores combates de la noche, muy técnico. El público así lo reconoció y acabó poniéndose en pie para tributar una cerrada ovación a ambos púgiles.