El Llano del Moro y el Victoria se miden hoy, a partir de las 18:00 horas, en el terrero del Llano del Moro, en una luchada que cierra la quinta jornada dentro del Grupo A de la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Tras el triunfo logrado por el Promogade Chijafe, el pasado viernes, ante el Lumican Santa Cruz por 12-10, los de Antonio Hernández "El Palilla" tienen la obligación de ganar si quieren permanecer en la segunda posición de la tabla clasificatoria de su grupo que da derecho a disputar la fase eliminatoria de semifinales.

No obstante, hay que tener en cuenta que para los verdinegros sería importante vencer hoy, pero no es imprescindible, ya que en la última jornada se enfrentan a un desahuciado Lumican Santa Cruz (los capitalinos no han sumado ni un sólo punto en la Regional), mientras que los de Valle de San Lorenzo tienen que visitar la Victoria, por lo que si se cumplen los pronósticos, el Llano del Moro debería clasificarse el próximo fin de semana. Sin embargo, no estaría demás dar una alegría a la afición de El Rosario y ganar al conjunto victoriero.

Durante la semana, "El Palilla" ya manifestó que confía firmemente en sus hombres, por lo que piensa que tienen opciones para hacerle frente al Victoria. Consciente de la dificultad, también puntualizó que la clave estaría en tumbar al puntal A Marcos Ledesma.

Para los visitantes, no se puede decir que sea un choque de trámite, pero el hecho de ya encontrarse clasificado matemáticamente como primero de grupo para la siguiente ronda, hace que afronten la luchada ante el Llano del Moro con cierta tranquilidad.

Cabe destacar, que el conjunto verdinegro ya estuvo a punto de dar la sorpresa durante el enfrentamiento que midió a ambos en la primera vuelta de la competición.

El Llano del Moro cayó por 12-11en el terrero de la Victoria tras una nueva exhibición de poderío por parte de Marcos Ledesma que fue capaz de remontar un marcador adverso quitanto a la mayoría de hombres fuertes de su rival, entre los que se encontraba el puntal B Añaterve Abreu.

En otro orden de cosas, ayer se disputó la última luchada de la quinta jornada de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría, con triunfo del Arguama sobre el Universidad por 8-12.