barcelona 78

real madrid 73

Barcelona (20+22+22+14): Rubio (2), Navarro (20), Mickeal (11), Morris (6), Lorbek (15) -inicial- Vázquez (5), Sada (2), Basile (5), Grimau (-), N''Dong (7), Lakovic (5) y Trias (-).

Real Madrid(19+6+20+28): Prigioni (9), Llull (19), Hansen (7), Garbajosa (7), Tomic (12) -inicial- Jaric (2), Bullock (4), Velickovic (5), Reyes (4), Vidal (-), Lavrinovic (4).

ÁrbitrosJosé Antonio Martín Bertrán, Antonio Conde y Sánchez Moserrat. Sin eliminados.

IncidenciasPartido de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 7.458 espectadores.

El Regal volvió a ganar ayer (78-73), y van siete esta temporada, al Real Madrid de Ettore Messina. Esta vez fue en la Liga ACB, con el Palau como escenario y gracias a una férrea defensa que asfixió a los blancos a partir del segundo cuarto y hasta prácticamente la recta final del choque.

Y eso que el primer período resultó prometedor para ambos equipos. Los triples de Navarro habían mantenido a los locales en el partido (20-19) y contrarrestado el mejor juego interior de los madrileños, que han aumentado mucho sus prestaciones en este apartado desde que han incorporado a Tomic.

Todo hacía intuir que sería un duelo tremendamente igualado, del que saldría vencedor el que impusiera su estilo y estuviera más acertado en ataque. Pero nada más lejos de la realidad. Los azulgrana salieron mucho más metidos en el segundo cuarto, apretaron los dientes atrás y defendieron las posesiones visitantes con una intensidad brutal.

Poco a poco, minuto a minuto, ataque a ataque, los de Xavi Pascual fueron abriendo brecha en el marcador (26-19, 33-23 y 42-25 al final de la primera mitad).

En la reanudación, los de Messina se aferraron a la calidad de Llull y al trabajo oscuro de Lavrinovic y Tomic bajo los aros con el propósito de ir recortando la diferencia, pero al final el triunfo sonrió a los de casa.