La participación de Marc Bertrán en el partido de pasado mañana en Riazor no es segura. El jugador del Tenerife tuvo que apartarse de los ejercicios que estaba realizando el equipo ayer por la mañana en el Rodríguez López, correspondientes al tercer entrenamiento de la semana, por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, lesión cuyo alcance se desvelará después de la ecografía que le realizarán hoy en la Clínica Parque.

El parte médico se limita a confirmar el lugar en el que el defensa sufrió el pinchazo y que la prueba servirá para "valorar el alcance de la dolencia". A tan poco tiempo del encuentro con el Deportivo y por la posibilidad de que el dolor que sintió Bertrán tenga su origen en una contractura o una rotura fibrilar, es probable que José Luis Oltra tendrá que buscar otra alternativa para cubrir el puesto de lateral derecho en La Coruña. En el peor de los casos, el inconveniente se repetirá en las próximas semanas.

No sería la primera vez que el técnico valenciano se ve obligado a decidir una alineación titular sin el futbolista ilerdense. Curiosamente, Marc inició en la primera vuelta un período de inactividad justo antes del compromiso con el Deportivo, a causa de la fractura de tibia que le provocó Drenthe en el Bernabéu. En aquella ocasión su regreso a la competición duró casi cuatro meses y se quedó sin jugar doce partidos de Liga. La situación actual es muy diferente. Por ahora sólo peligra su presencia en la cita de la vigésimo quinta jornada.

En cualquier caso, el precedente de la ausencia de Bertrán desde el 26 de noviembre al 17 de enero pone de manifiesto los planes de urgencia a los que podría acudir Oltra para completar el sábado la línea defensiva. Por orden de preferencias, según lo visto esta temporada, sería Juanlu el jugador con más opciones de ser titular en el lateral derecho, pues realizó esa función cinco veces durante el tiempo de baja de su compañero. Tres veces fueron elegidos Aitor, en los primeros partidos sin Marc, y Luna, que no podrá ser convocado esta vez por la acumulación de cinco tarjetas. Mientras, Pablo Sicilia, que lleva siete jornadas consecutivas ejerciendo de lateral izquierdo, se movió por la derecha en la visita al Espanyol de octubre.

En cualquier caso no será hasta esta mañana cuando se confirme el diagnóstico de la lesión de Marc, quien apareció en el parte médico del club hace dos semanas por un golpe en el tobillo derecho sufrido durante el partido con el Mallorca, percance que no le impidió jugar de inicio días después en Bilbao.

Quien no termina de salir de los informes diarios del médico Juan José Valencia es el jugador que empezó la temporada como titular en el lateral izquierdo, Carlos Bellvís, que visitó la enfermería el 30 de enero por un problema en el psoas izquierdo y continúa en tratamiento por unas "molestias en el adductor en la pierna izquierda", según el parte publicado ayer por el club. En consecuencia, el valenciano enlazará su séptimo partido sin poder contar para Oltra.