Mario Pestano figura como inscrito y gran favorito a la victoria en la prueba de disco del Criterium Internacional de Lanzamientos de Jaén, que se disputará el sábado y que reunirá en la provincia andaluza a buena parte de la élite del lanzamiento en España. El integrante del Tenerife CajaCanarias, que aún no ha competido en la que es su gran especialidad -ha dominado el Nacional en los últimos nueve años y posee el récord absoluto, con 69.50- medirá fuerzas con su gran rival, el hispano-cubano Frank Casañas, integrante del Playas de Castellón. Además, tomarán parte los mejores lanzadores de peso, martillo y jabalina.

En Jaén se pone en juego la selección española que estará presente los días 20 y 21 del presente mes en la Copa de Europa de Lanzamientos en Arlés (Francia). El 39 veces internacional con el combinado español ha tomado parte esta campaña en tres competiciones en peso, disciplina en la que tiene como mejor marca 18.75 en pista cubierta (año 2000) y 18.64 al aire libre (2002).

En el disco masculino también estarán otros clásicos de la modalidad atlética, como Lois Maikel Martínez o Pedro José Cuesta.

Por otra parte, con una plaza garantizada para Borja Vivas, que ya tiene la mínima y que se ha erigido en el relevo natural del lesionado Manolo Martínez, la otra queda en juego. En Jaén, los Millán se verán las caras, además del malagueño, con Carlos Tobalina, Daniel Anglés, Carles Geronés, Zuasti y José Javier Ortega.