El Tenerife CajaCanarias añadió este fin de semana un notable éxito a su palmarés tras el título conseguido por Simón Siverio en el concurso de altura del Campeonato de España Promesa disputado en el Municipal San Pablo, en Sevilla.

El teguestero demostró su superioridad respecto al resto de participantes, superando en el mano a mano final al competidor del Playas de Jandía Pablo Sarmiento, que sólo pudo saltar 2,12, dos centímetros menos que el tinerfeño, al que le costó entrar en calor, pues tuvo un error en 2,04.

"No fue un despiste ni nada por el estilo", explicó Siverio, "sino que, sencillamente la competición se desarrolló a cuatro grados y los pies los tenía helados". De esta manera, recuperó el oro Sub'' 23 en pista cubierta, después de que la temporada pasada se lo llevara Álex Soto. A la esperada medalla del saltador había otras dos en las quinielas, pero Daniel Molowny, que tenía la mejor marca en 60 lisos, no compitió por lesión, y Nacho De Esquiroz sólo pudo ser quinto (8.42) en la final de 60 vallas.

Además, Ilse Tinoco se quedó en la primera ronda del 200 (sexto, lejos de los clasificados, con 23.46). Algo parecido le sucedió a Estefanía Hernández, que sólo pudo llegar a semifinales en el 200 (fue cuarta con 26.24) y a la misma ronda en el 60 (séptima con 8.02).

Por su parte, José Carlos Hernández cumplió ayer con el triple objetivo que tenía trazado para el XXVI Maratón Ciudad de Sevilla: lograr la mínima exigida por la Federación Española para el Campeonato de Europa de Barcelona (bajar de 2 horas, 15 minutos), concluir por vez primera la distancia a la que se dedicará por entero y batir el récord de Canarias, en poder de Juan Jesús Casanova, desde el año 2000, con 2h17: 26. El integrante del Tenerife CajaCanarias, que fue sexto, tercer español, paró el crono en 2h14:19.

El conejero compartió carrera en todo momento con Pablo Villalobos, segundo a la postre con 2h.13:33 y Javier Díaz Carretero, quinto, que llegó justo por delante del canario 32 segundos antes. Lejos, obviamente, del vencedor final, Biwott Philip (2h10:39).

Hernández no dudó en reconocer, al término de la competición, que: "Estoy muy contento porque he hecho mi trabajo bien, como esperaba. Una pena que estuviera malo con gripe la semana pasada y que durante la prueba no me sintiera bien en ningún momento para hacer incluso mejor marca", comentó el atleta.