Alrededor de cien ciclistas participaron en el XII Trofeo Viejas Glorias del Ciclismo, prueba bautizada por el pedal tinerfeño como la "Carrera del Jamón" -es el premio al ganador- y que tradicionalmente pone el colofón a la temporada en ruta en el ciclismo insular. El vencedor absoluto fue el argentino Jorge Martín, que defiente el maillot del Andalucía CajaSur.

Un año más la plaza del Cristo fue el marco elegido para ubicar la salida y la meta de la prueba, que se desarrolló en la tarde del sábado y que discurrió sobre un circuito urbano por el casco viejo de la ciudad de Aguere.

La cita estuvo organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, el Club Ciclista Ciprés, con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

El corredor Jorge Martín Montenegro, que recientemente se proclamó campeón de la Copa de España en categoría Élite y que la próxima temporada ya será profesional del pedal, se impuso a Mariano Aguado, del Bemekis, en un final apretadísimo y que se decidió sobre la misma línea de meta.

Fue el colofón a una magnífica tarde de ciclismo en La Laguna. La fiesta fue seguida por numeroso público, que asistió con interés a la duodécima edición del Trofeo Viejas Glorias. Buen ambiente y notable participación, superándose las previsiones de la organización.

En el resto de categorías, hay que significar que se peleó el triunfo, resolviéndose casi todas las carreras al esprint. Valorar la actuación de Frank Paul Laeremans, que con 62 años se impuso en el grupo de 51 años y más.

Tras la entrega de premios se procedió a rendir un merecido homenaje a dos personas que han jugado papeles destacados en la historia del pedal lagunero: Manuel Negrín, en su condición de presidente-fundador del Club Ciclista Ciprés, y Leopoldo Fernández, directivo-fundador del club y ex concejal de Deportes de La Laguna.

Al acto de entrega de premios asistieron Fernando Clavijo, alcalde de San Cristóbal de La Laguna; Javier Álvarez, presidente de OAD La Laguna, y William Alonso, vicepresidente de la Federación Insular de Ciclismo.