Cerca de un centenar de deportistas participará hoy en el XII Trofeo Viejas Glorias del Ciclismo. La prueba, que arrancará a las 15:30 horas en la Plaza del Cristo, está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, el Club Ciclista Ciprés y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

Para esta duodécima edición, se contará con la presencia del corredor del Andalucía Cajasur Jorge Martín, que recientemente ha sido proclamado campeón de la Copa de España en categoría Élite.

En esta edición se rendirá homenaje a Manuel Negrín, presidente fundador del CC Ciprés. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento a todos aquellos directivos, corredores y técnicos que durante 41 años han pertenecido al club o alguno de sus equipos para que se sumen a este homenaje.

La prueba tendrá la salida en la plaza del Cristo, desde donde se iniciará un circuito que recorre calles de Nava y Grimón, calle Quintín Benito, Tabares de Cala y calle Anchieta. Los corredores federados realizarán 15 vueltas y los no federados, correrán 10.