La selección de boxeo amateur de Canarias realizó un brillante papel dentro de la edición de este año de los Campeonatos de España de la especialidad. El combinado insular, que estuvo dirigido por el tinerfeño José Manuel Febles y el grancanario Toni Cruz, finalizó la competición como tercer clasificado por equipos, por detrás de los conjuntos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.

Dentro del buen rendimiento general ofrecido por los boxeadores canarios destacó el campeonato hecho por Orestes Molina. El púgil tinerfeño, el único de la Isla que permanece concentrado con la selección española en Madrid, se llevó la medalla de oro dentro del peso pluma. Molina demostró que es una de las grandes promesas de este deporte no sólo a nivel canario, sino a nivel nacional y solventó su participación en estos campeonatos con una matrícula de honor. La otra medalla de oro del combinado canario se la llevó el grancanario Ceferino Rodríguez "Ferino V", dentro del peso welter.

Las medallas de plata fueron para los tinerfeños Alejandro Torres (peso minimosca), Marcos Tanausú (mosca) y Juan Carlos López "King Daluz" (ligero). El grancanario Cristian Montilla "Pluto" (gallo), y el tinerfeño Adasat Rojas (pesado), se llevaron la medalla de bronce mientras que Alexis Concepción (welter), Aarón Rodríguez (semipesado) y Jonay Negrín (súper pesado) no pudieron superar la ronda de cuartos de final.

En resumen, excelente papel del combinado canario en estos campeonatos.