El pabellón municipal de Santa Lucía acogerá hoy (20:30 horas) la final de la VI Copa Gobierno de Canarias. Un título al que aspiran el Gran Canaria 2014, de la Liga ACB, y el conjunto tinerfeño Socas Canarias.

Alejandro Martínez desplazará a la isla de enfrente a todo su plantel, si bien no estará en pista el escolta Jaime Heras.

"Aunque Jaime comenzó a trabajar con el grupo no consideramos necesario arriesgar lo más mínimo. El esguince que sufrió no fue tan ligero como se pensó en un principio, siendo mejor que se recupere totalmente", indicó a EL DÍA el entrenador canarista.

El que sí estará será el también escolta Dan Cage. "Aunque su gastroenteritis vírica le debilitó bastante, al punto de perder 6 kilos. Estará en el banco para ayudarnos en las sustituciones, como si de un júnior más se tratara", matizó Alejandro Martínez.

El "Granca", favorito.- Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014 y buen amigo de Alejandro, podrá contar esta noche con sus diez jugadores, pues el lesionado James Augustine se ha recuperado, trabajando con el resto del plantel amarillo.

Tomás Bellas y Marcus Norris (bases); Josh Fisher y Jaycee Carroll (escoltas); Jim Moran y Melvin Sanders (aleros); Dani Kixkert (ala-pívot); James Augustine, Sitapha Savané y Will McDonald (pívots) son los hombres llamados a llevar la sexta Copa Gobierno de Canarias a las vitrinas del club de Las Palmas.

En la pretemporada han jugado tres partidos y en todos ellos han salido victoriosos. El primero fue precisamente ante el Socas Canarias, al que doblegaron, no sin esfuerzo extra, por 6 tantos (78-72). El segundo fue frente al Lagun Aro Guipúzcoa (78-65), en la final del I Torneo Villa de Adeje.

Su última aparición fue en el pabellón palmero de Miraflores, ante el UB La Palma, imponiéndose por 75 a 69.

El Canaria,tres de cuatro.- Si bien la pretemporada está para lograr la conjunción del grupo, en el caso del Socas Canarias hay que añadir que sus amistosos han estado acompañados de triunfos en tres de sus cuatro actuaciones.

En el Villa de Adeje causó una grata impresión, desarrollando un buen basket ante el "Granca" y deleitando a sus aficionados en el primer encuentro con el Tenerife Rural, al que derrotó 85 a 78.

Posteriormente acudió a Tacoronte, en choque de la Copa Gobierno de Canarias, ganando por 19 puntos (71-90). Cuatro días más tarde se volvió a encontrar con el conjunto de Iván Déniz, en el Palacio de Deportes capitalino, venciendo nuevamente (74-85), lo que le dio el pasaporte para disputar esta noche su segunda final.

Un choque que se jugará con las normas ACB -zona tradicional y línea de 6,25-, bajo la dirección de los colegiados Araña, Pérez Niz y García Leal. El partido no será televisado por ninguna cadena.