lille 1

valencia cf 1

LilleButelle, Beria, Rami, Chedjou, Emerson, Dumont, Balmont (Mavuba, 76''), Obraniak, Hazard, Aubameyang (Frau, 63'') y Vittek (Gervinho, 69'').

ValenciaCésar, Bruno, David Navarro, Maduro, Mathieu, Joaquín, Albelda, Míchel, Jordi Alba (Mata, 76''), Miku (Banega, 66'') y Zigic (Villa, 81'').

ÁrbitroDan Tudor (RUM). Amonestó a Bruno, Maduro y Jordi Alba; y a Balmont.

Goles0-1; 77 m. Mata.

1-1; 86 m. Gervinho.

IncidenciasEstadio Metropole. Unos 15.000 espectadores.

EFE, París

El Valencia sumó un punto en su estreno de la Liga Europa al empatar a uno en Lille en un encuentro de fuerzas parejas, pero que el equipo español tuvo en sus manos, aunque una jugada de infortunio a cinco minutos del final le privó de la victoria.

Juan Mata hizo el 0-1 en el minuto 77, en el primer balón que tocó tras sustituir a un compañero. Fue tras una gran jugada de Joaquín, aunque el gol no le bastó para sumar los tres puntos, ya que tras controlar un balón rebotado en la cara de un compañero, Gervinho hizo el empate para el equipo francés a cinco minutos del final.

En su conjunto, el partido fue discreto y nivelado, con fases de control en el juego para ambos equipos y el resultado final se ajusta a los merecimientos de unos y otros, aunque el Valencia tuvo mucho más cerca el triunfo que su rival.

El Valencia impuso su ley en el primer cuarto de hora del partido, con varias aproximaciones peligrosas a la portería de su ex guardameta Butelle, entre las que destacó un balón que Joaquín envió al larguero.

En el minuto 18, los valencianistas reclamaron que el árbitro debió expulsar a Beria tras una entrada a Miku, pero el colegiado no señaló falta.

La ocasión más clara del Lille fue del capitán Dumont, que acabó dentro de la portería del Valencia, pero que el árbitro anuló por fuera de juego, y el encuentro llegó al descanso en una fase de superioridad y de mejor fútbol por parte del equipo francés.

Aunque el Valencia se mostró más intenso en el inicio del segundo tiempo, muy pronto el Lille recuperó las riendas del juego y volvió a poner en apuros a César más a base de fuerza y coraje que de un fútbol trenzado, aunque la ocasión más clara de gol fue para Zigic, que no llegó al balón a puerta vacía (66 m.). Luego llegaron los goles.