El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, se sumó hoy a las acusaciones de conducta violenta contra su ex compañero Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado fin de semana.

La prensa británica ofrece hoy fotografías de la pierna derecha del centrocampista español, en las que se ve con claridad la herida que le causaron entre la tibia y el gemelo los tacos de Adebayor, en una entrada que, según Cesc, "fue de tarjeta roja".

"Tuve la suerte de que el pie estaba en el aire cuando ocurrió", manifestó el jugador del Arsenal, quien dijo no entender la actitud del delantero togolés durante el partido contra sus ex compañeros, en el que también agredió al delantero Van Persie.

La patada que propinó intencionadamente al holandés en la cara le costó este jueves una sanción de tres partidos por parte de la Federación inglesa de Fútbol (FA), que considera además una sanción adicional por "conducta inapropiada" en la celebración de un gol.

Tras anotar uno de los goles de la victoria del City sobre el Arsenal por 4-2, Adebayor recorrió en un sprint todo el campo y terminó de rodillas y con los brazos abiertos frente a la zona del fondo contrario, donde estaban situados los hinchas del Arsenal.

Cesc añadió que la conducta de su ex compañero "fue un poco extraña" y recordó que, mientras el togolés jugó para el club de Londres, todo lo que hizo fue "crear oportunidades para que marcara goles".

"Creo que mi influencia no fue mala para él", dijo.

En lo que la prensa británica califica ya como el "Adegate", intervino también otro jugador "gunner", Emmanuel Eboue, que se declaró "amigo" de Adebayor, pero consideró injustificable su actitud en el campo durante el partido en Manchester.

"No tengo ni idea de por qué actuó así. Siempre le respetamos. Lo que hizo no estuvo bien porque hay mucha gente joven viendo el partido. No es bueno para el fútbol", dijo Eboue, quien añadió que está "decepcionado" y que se alegra de la sanción a Adebayor.

El delantero del Manchester City justificó su conducta por primera vez en declaraciones al diario "The Sun", en las que dijo: "lamento que (Van Persie) se hiciera daño, pero no puedo arrepentirme de algo que no tuve la intención de hacer".

Sobre la celebración del gol, afirmó que tuvo que ver con "el abuso que sufrí durante una hora" por parte de los aficionados "gunners", que no le perdonan haberse marchado al City.

"Si un hombre sufriera este abuso en la calle durante una hora, haría cosas mucho peores que celebrar un gol", manifestó Adebayor, quien también acuso a sus ex compañeros de faltarle al respeto en el transcurso del partido.