Santa Cruz de Tenerife

Jugadores del Tenerife Rural y del Canarias empiezan a llegar

Los componentes de los dos equipos tinerfeños de la LEB Oro estarán en la Isla a finales de la próxima semana para empezar a entrenar el lunes. El ala-pívot Maraker, que procede del Plus Pujol Lleida, podría ser el último en incorporarse.
J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Una semana les queda de vacaciones a los jugadores que la próxima semana formarán parte del Tenerife Rural y del Socas Canarias. El lunes 11 de agosto es la fecha puesta por los técnicos de los dos equipos para empezar la pretemporada, aunque los dos primeros días estarán dedicados a pasar las pruebas médicas, así como las habituales presentaciones a los medios de comunicación.

El alero comunitario Jason Detrick y Álvaro Calvo, que formarán parte del conjunto que prepara Alejandro Martínez, serán los dos primeros en llegar a la Isla. Detrick lo hará el miércoles al mediodía, mientras que Calvo lo hará por la noche.

Al día siguiente llegará el bloque del grupo. Antonio Morón, Darrell Harris, José Manuel Coego, Alberto Ruiz de Galarreta e Iker Urreizti.

El pívot norteamericano Jakim Donaldson llegará a la Isla el domingo, mientras que el base Antonio Bustamante lo hará el lunes.

El viernes, el Socas Canarias tiene previsto presentar a sus nuevas incorporaciones nacionales -Ruiz de Galarreta, Antonio Morón y Calvo-, mientras que la de Harris y Bustamante serán la semana siguiente.

Se concentran en dos días

Por su parte, la llegada de los jugadores del Tenerife Rural se concentrará en dos días. Durante el miércoles y el jueves llegarán todos los jugadores del equipo blanquiazúl.

Rafa Sanz, entrenador del conjunto del Santiago Martín, será el primero en estar en la Isla, mientras que el último en hacerlo será el ala-pívot Maraker, ex jugador del Plus Pujol Lleida, que ha solicitado al club blanquiazul incorporarse algunos días más tarde. Lo hará la semana siguiente ya con el equipo entrenando.

En el Tenerife Rural también tienen programada la presentación de los jugadores, ante los medios de comunicación, entre el lunes 11 y el jueves 14 donde también estarán los técnicos.

Por lo tanto, en una semana ya los dos equipos tinerfeños se pondrán en marcha y a trabajar para intentar igualar o dar un paso más adelante de lo realizado la campaña pasada. No será fácil, pero los dos han formado buenas plantillas.