Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Pedrito volverá a tener sus minutos en el FC Barcelona hoy ante el Chivas

EFE, Estados Unidos
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Después de ofrecer unas magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos de pretemporada, refrendadas ante el Fiorentina, el Barcelona disputa hoy el primer amistoso de su gira americana, ante el Chivas mexicano en Chicago, con el objetivo de seguir progresando en la preparación para la previa de la Liga de Campeones.

Obsesionado con el equilibrio del equipo y el sentido colectivo del juego, con la ocupación racional de los espacios y la recuperación de la cultura del esfuerzo, Josep Guardiola sigue dando forma al nuevo Barça. En Chicago dispondrá de una nueva oportunidad de comprobar hasta qué punto su ideario futbolístico se refleja en el césped.

Si el Hibernian (0-6) y el Dundee (1-5) fueron rivales tan mustios que no permitieron trazar demasiados análisis, el partido ante el Fiorentina (1-3) sirvió para ver un Barça inspirado y muy compensado, al gusto de su entrenador, y con una faro indiscutible en la punta de ataque, Leo Messi, ya en los Juegos Olímpicos.

"Con él somos más fuertes", proclamó Guardiola, resignado a perder al argentino hasta final de mes. Pese a ello, el Barcelona se medirá hoy (18:00 hora local, la 00:00 en Canarias) al Chivas de Guadalajara mexicano con la intención de seguir buscando la armonía y la intensidad que busca su entrenador.

Con Guardiola al mando, el Barcelona propugna una salida de balón muy aseada y una continua incorporación ofensiva de laterales y centrocampistas. Con Keita, Alves y Piqué, el equipo ha ganado músculo, y tanto Iniesta como Xavi juegan más cerca del área rival.

Sin Messi, Guardiola podría conceder una nueva oportunidad a Samuel Eto'o como "nueve" puro, con Bojan y Henry como alternativas. Comprobar las evoluciones del joven Pedrito, extremo rápido y habilidoso, y la progresión de Alexander Hleb, el fichaje con menos minutos, serán otros de los puntos de interés del amistoso. Dos canteranos, Víctor Sánchez y Víctor Vázquez, se perderán el partido debido a sendas contracturas musculares. También está en la convocatoria el otro tinerfeño. Jeffren.

El Chivas ocupa la decimotercera posición de la tabla, con un punto en dos partidos: comenzó empatando (2-2) ante el Cruz Azul y cayó (1-0) ante el Tecos.