Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife se mide al Tijarafe con la inesperada baja de Cendrós

El defensa balear sufrió una contusión en el quinto metacarpiano del pie derecho, mientras participaba en la sesión vespertina del viernes, y se perderá el primer partido de preparación, que tendrá lugar a las 17:30 horas de hoy en el campo municipal de Barlovento. Saizar, Juanlu y Ayoze tampoco estarán disponibles.
J. RUIZ, Barlovento
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

Hoy se verán los primeros resultados del trabajo realizado por el Tenerife en los diecisiete sesiones que han comenzado a dar forma al proyecto 2008/2009. Han sido casi 30 horas de entrenamientos, desde la apertura del curso el pasado 22 de julio, en las que el valenciano José Luis Oltra ha establecido las bases sobre las que impulsar el funcionamiento de su equipo.

Por primera vez en la pretemporada, el técnico podrá comprobar el grado de asimilación de los conceptos expuestos hasta ahora a los jugadores, que, por su parte, tendrán la oportunidad de acercarse a lo más parecido a la competición, un partido amistoso, el inaugural del calendario estival, que les medirá a un conjunto palmero de Tercera División, el Tijarafe. La cita tendrá lugar en la instalación en el que el representativo provincial lleva ejercitándose desde el 28 de julio, el campo municipal de Barlovento, comenzará a las cinco y media de la tarde y será ofrecido en diferido (22:00 horas) por Canal 4 Tenerife. Los espectadores no podrán conocer a tres de los nuevos fichajes, Gaizka Saizar, Juanlu Hens y Pau Cendrós, que por problemas físicos se pierden el encuentro. Las bajas de los dos primeros estaban previstas, ya que el delantero vasco se incorporó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos -firmó su contrato el pasado lunes- y su estado de forma no es el adecuado para intervenir en un partido. Entretanto, Juanlu continúa con el proceso de recuperación posterior a la operación de rodilla que le realizaron a mitad de año. Se supone que a finales de agosto podrá equiparar su ritmo de trabajo al del grueso del plantel. En cambio, la ausencia de Cendrós no entraba en los planes de Oltra, que tendrá que prescindir del lateral derecho balear por culpa de la contusión que sufrió en el quinto metacarpiano del pie derecho, al chocar de manera accidental con Cristo Marrero mientras se entrenaba el viernes por la tarde. A la mañana siguiente, el futbolista cedido por el Real Mallorca fue trasladado al hospital de Santa Cruz de La Palma, donde comprobaron que no padece ninguna fisura ósea. Aún así, Cendrós no se ejercitó ayer.

Otro jugador del Tenerife que tendrá que ver el encuentro desde el banquillo es Ayoze García, que pasó hace cinco días por el quirófano para superar una dolencia en el pie izquierdo. El canterano no podrá prepararse en el ensayo de hoy ni en ninguno de los que el club ha programado para este verano, ya que deberá permanecer de baja durante el mes de agosto.

En teoría, los demás integrantes de la plantilla tendrán minutos en la cita con el Tijarafe. Por lo visto en las últimas prácticas de esta semana, en un "once" podrían coincidir Aragoneses, Bertrán, Culebras, Moreno, Héctor, Cristo Martín, Manolo Martínez, Óscar Pérez, Kome, Alfaro y Nino; y en el otro -si es que Oltra modifica por completo la alineación en el descanso-, Luis García, el sustituto de Cendrós, Pablo Sicilia, Juanma, Clavero, Iriome, Ricardo León, Juan Luis, Omar, Cristo y Ángel.

Enfrente, un adversario entrenado por el lanzaroteño Adolfo Pérez que se ha reforzado este verano con jugadores como Rafa, Camacho, Ayoze, Sergio Torres, Santi, el uruguayo Pedro, que procede del Doramas, o el togoleño Aziz, ex componente de la plantilla del Victoria de Tazacorte.