El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal, a través de una Declaración Institucional, su adhesión a la Celebración del Año 2013 como el año español de las enfermedades raras impulsado por la Red Nacional de Padres Solidarios.

Según informó el Consistorio capitalino, esta conmemoración buscar acercar a los ciudadanos el conocimientos de estas patologías y despertar el interés de los investigadores, profesionales y la industria sanitaria.

Esta Declaración, que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, pretende mostrar la solidaridad y comprensión de la Institución local hacia este colectivo, así como animar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria a apoyar a las personas y familias afectadas por patologías poco frecuentes.

Con todo, el Ayuntamiento capitalino pretende, además, a través de esta Declaración, hacer un llamamiento a las entidades públicas y privadas para que impulsen nuevos programas de investigación y tratamiento de este tipo de patologías.

Asimismo, la Corporación municipal trasladará esta Declaración institucional a la Federación Española de Enfermedades Raras, Fundación Isabel Gemio, Red Nacional de Padres Solidarios y ASEMGRA.

La Red Nacional de Padres Solidarios es un colectivo cordobés, compuesto por familias de toda España que trabajan y luchan por informar, difundir y recaudar fondos para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, que afectan alrededor de 3 millones de españoles.