El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, desmintió ayer que el Cabildo herreño sea el segundo con mayor número de altos cargos tras el de Tenerife. Esta información fue publicada de forma reciente en un rotativo nacional, haciéndose eco de la misma varios medios canarios.

La noticia se basa en datos a 31 de diciembre de 2011, según informe de fiscalización de las corporaciones insulares de la Audiencia de Cuentas y sitúa a El Hierro con diecisiete altos cargos.

El presidente de la corporación insular, Alpidio Armas, considera no ajustados a la realidad los datos aportados por ese informe, pues lo estima extemporáneos, ya que en la actualidad son cinco los altos cargos retribuidos por el Cabildo herreño.

Además, Armas destaca que el informe no conlleva un análisis de la situación política del Cabildo de El Hierro en ese 2011, en el que estuvo gobernado por tres corporaciones diferentes a raíz del proceso electoral: dos de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria y la actual conformada por el Partido Socialista y Partido Popular.

Afirma que el informe adolece de análisis de parámetros específicos y que se ha producido un error en el vaciado de la encuesta, según han corroborado los técnicos del Cabildo, ya que los efectivos correspondientes a órganos de gobierno y personal directivo a 31 de diciembre de 2010 serían cuatro y en la misma fecha para 2011 también serían cuatro.

"Sin embargo, el total de obligaciones reconocidas para la anualidad 2011 corresponderían a doce en total, ya que hubo Elecciones en junio de 2011 y una Moción de Censura en septiembre de ese mismo año, algo que no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la información, y que en ningún asciende a 17 altos cargos", resaltó Alpidio Armas.

El Cabildo ha restringido el personal directivo

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, consideró que el equipo de Gobierno en la institución insular ha hecho un gran esfuerzo para contener gasto en el capítulo de Personal y restringir el personal directivo, "como no podía ser de otro modo en estos momentos en los que se padece los duros efectos de la actual recesión económica", destacó el presidente del Cabildo de El Hierro. En este sentido, Armas reiteró que la corporación herreña cuenta ahora con solo cinco altos cargos con retribuciones con cargo a los presupuestos anuales de la institución, concluyó el presidente.