Los promotores de la iniciativa "Lagraciosala8islacanaria" entregó en el Cabildo de Lanzarote mas de 4.000 firmas para pedir los cambios legales necesarios para que se reconozca oficialmente a La Graciosa como la octava isla de Canarias.

Miguel Angel Páez Páez, líder del colectivo promotor de la iniciativa, integrada principalmente por vecinos e hijos de La Graciosa, aseguró que han escogido esta fecha para entregar las firmas debido a la próxima a la celebración del Día de Canarias.

Con ello quieren denunciar "el error que existe en el Estatuto de Autonomía, que es verdad que en Canarias hay 7 cabildos pero lo es también que hay 8 islas habitadas".

Páez ha indicado que además de las firmas en papel registradas en el Cabildo de Lanzarote, otro grupo de voluntarios registró en la sede de la Presidencia del Gobierno de canarias 1.277 firmas de apoyo recabadas por Internet, que unidas a las 3.500 presentadas en su día en la oficina municipal de La Graciosa suman más de 8.000.

En este sentido, ha asegurado sentirse satisfecho con el respaldo alcanzado por la iniciativa, "que tiene por objetivo que las instituciones adopten las medidas necesarias y modifiquen las leyes oportunas para que se reconozca que son ocho las islas habitadas, aunque sólo existan siete cabildos.

Páez ha apuntado que los promotores no pretenden que se cree un nuevo Cabildo, sino que se cree una pedanía y que cuente con un presupuesto propio para que se puedan gestionar directamente los servicios públicos necesarios para los vecinos de La Graciosa.

Los promotores de "lagraciosala8islacanaria" fueron recibidos hoy por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y el consejero de Bienestar social Marci Acuña, a quienes dieron a conocer los pormenores de la iniciativa.