El Cabildo de El Hierro ha realizado un vídeo de tres minutos de duración para promocionar el Camino de la Virgen en las redes sociales y los medios de comunicación y como reclamo de la celebración de la Bajada el próximo mes de julio.

Este vídeo, según una nota del Cabildo, está pensado para los aficionados al senderismo, que podrán apreciar los paisajes de este camino de 28 kilómetros de longitud que parte del Santuario de la Virgen de los Reyes, en La Dehesa, y culmina en la iglesia de La Concepción de Valverde.

Rotulado en español e inglés, y próximamente en alemán, el vídeo puede verse en el arpartado dedicado al ''Camino'' en la web oficial de la Bajada de la Virgen de los Reyes (www.bajadalehierro.es).

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha explicado que este proyecto "pretende acabar con el desconocimiento que existe sobre el Camino de la Virgen", pues "a veces los participantes a no vienen equipados adecuadamente o realizan partes para las que no están preparados físicamente".

El proyecto tendrá una segunda parte, ya que al protagonista de las secuencias --a modo de senderista-- se le grabará el 6 de julio haciendo el Camino entre la multitud como todacor principal del pito.