El Cabildo Insular de La Gomera realizó ayer la reforestación de 500 hayas (Myrica faya) en la Reserva Integral de Benchijigua, exactamente en el monte de Los Noruegos, una de las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de agosto, informó la corporación.

Con este fin la naviera Fred Olsen destinó 7.800 euros, los cuales fueron recaudados durante la campaña que realizó en septiembre en la que por cada billete que se vendió con destino a La Gomera se destinó 1 euro.

Con este dinero se reforestarán en varias zonas de la Isla 2.800 hayas en terrenos en los que los árboles quemados no pueden retoñar o donde existan claros.

Las hayas son producidas en el Vivero del Cabildo de La Gomera y han sido plantadas en esta época del año debido a la tempura en la tierra y para que puedan enraizar antes del verano.

En los trabajos realizados ayer participaron 22 personas de cuadrillas Medio Ambiente del Cabildo de las zonas de Chipude, Hermigua, San Sebastián y Agulo.

Por otro lado, el pasado lunes finalizó la actividad de voluntariado para reforestar el Parque Nacional de Garajonay tras el incendio, la cual se desarrolló durante el fin de semana y que daba continuidad a la campaña "Reforestación Burrito La Gomera", desarrollada en diciembre y en la que se plantaron 2.600 árboles.

En estas dos jornadas de trabajo participaron un total de 69 voluntarios, que con la ayuda de los monitores y el personal de la organización, lograron plantar 600 hayas en la zona de Pajarito-Las Paredes, en los restos de un brezal que fue arrasado por las llamas.

Esta actividad fue promovida por Burrito La Gomera y el Balcón de Santa Ana, mientras que la organización corrió a cargo de la Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche.