El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado hoy el contenido del Plan Económico y Financiero para 2012-2014, que permitirá incorporar 30 millones de euros para garantizar los servicios básicos y completar sus aportaciones en más de 25 proyectos de obras.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha señalado en un comunicado que esta cantidad significará una inversión global superior a 75 millones de euros durante las próximas anualidades, que se empleará en obras que ya se están ejecutando, que están en proceso de adjudicación o que saldrán a contratación en breve.

El Plan Económico y Financiero, que salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención del Partido Progresista Majorero y el voto en contra del PP y del Grupo Mixto, será ahora remitido al Gobierno central para recibir sus aportaciones y proceder a su aprobación definitiva.

Entre las inversiones que están adjudicadas o en realización se encuentran los 15 millones de euros en los dos proyectos del Parque Tecnológico de Fuerteventura, 20 millones de euros en el Edificio de Formación y Congresos de Fuerteventura y los 380.000 euros en la Casa Alta de Tindaya.

Además, El Cabildo asegura la financiación para otros proyectos como el Museo Arqueológico Insular, por 2.5 millones de euros, el Museo del Queso de Fuerteventura (794.000 euros) o el Archivo Histórico Insular (2,4 millones de euros).