Las obras del Parque Tecnológico de Fuerteventura comenzarán en el mes de noviembre, en las que se prevé la contratación de unas 300 personas del sector de la construcción de forma directa y otro tanto a través de empresas proveedoras.

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha comunicado hoy que se ha acordado por unanimidad elevar la propuesta de adjudicación definitiva a las presentadas por dos uniones temporales de empresas radicadas en la isla con una inversión global de 15 millones de euros.

La primera de estas contrataciones para la ejecución de las obras del edificio bioclimático de promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología la realizará la UTE Dragados SA-Pérez Moreno SAU-Arcoin SL por un importe de 6.939.974 euros.

A la adjudicación de las obras del edificio bioclimático concurrieron 22 propuestas que agrupaban a 38 empresas de todo el Estado.

El otro contrato de obras es el de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico en la UTE integrada por Construcciones Rodríguez Ramírez SA-Transportes y Construcciones Gopar Rodríguez SL con 7.967.966 euros.

A este concurso se presentaron 20 propuestas que agrupaban a través a unas 40 empresas de todo el Estado.

El presidente del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha adelantado que, una vez completados los trámites de contratación y adjudicación, se adelantarán ahora todos los preparativos para que en noviembre puedan comenzar las obras.

Cabrera cree que estos trabajos pueden significar "un importante impulso para el sector de la construcción, paralelo a otras obras que comenzarán antes de finalizar el año y que ahora están en fase de contratación".

Mario Cabrera ha desvelado que ya existen contactos avanzados con empresas del sector de las energías renovables y la investigación que estarían interesadas en instalarse en Fuerteventura.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura será el primero de Canarias y se ejecutará en la superficie del antiguo aeropuerto de Los Estancos, propiedad del Cabildo, a la que se suma un área que hasta hace unos años era utilizado como vertedero de residuos.