El Pleno del Cabildo de Fuerteventura que se reunió en sesión ordinaria el pasado viernes acordó, con el voto a favor del grupo de gobierno y del PPM, la abstención del PP y el voto en contra del grupo Mixto, la propuesta para la expropiación de terrenos afectados por la construcción del depósito de aguas tratadas para uso agrícola, en la montaña de La Calderetilla y que afecta a unos 4.445 metros cuadrados pertenecientes a cuatro propietarios.

El depósito está relacionado con la instalación de la red de canalización de aguas depuradas para uso agrícola en la cuenca del valle de Guisguey, que enlazará con La Herradura y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puerto del Rosario.

El proyecto de instalación de la red de transporte de aguas depuradas Barranco de La Herradura-Guisguey cuenta con una inversión de 970.000 euros a través de la empresa adjudicataria Pérez Moreno SAU.

El proyecto permitirá la instalación de una red de riego y un depósito regulador de 2.800 m3 en la zona conocida como Morro Triguero, a una cota de 222 metros de altura.

Parque tecnológico

El Pleno del Cabildo también aprobó, con los votos a favor del grupo de Gobierno y del PPF y en contra del PP y grupo Mixto, el contenido de una solicitud de la gerencia del Parque Tecnológico de Fuerteventura S. A. relacionada con el proceso de constitución de una Unión Temporal de Empresas con el Instituto Tecnológico de Canarias para gestionar la inversión en el desarrollo del Parque Tecnológico de Fuerteventura, informó la corporación insular.

El proyecto contará con una asignación procedente del fondo de 25 millones de euros de la iniciativa "Fortalecimiento y apoyo a la red de parques tecnológicos de Canarias".

En este sentido, ya se ha contratado el Proyecto de Ejecución del Edificio del Centro de Promoción del Conocimiento y Transferencia de Tecnología del Parque Tecnológico de Fuerteventura, redactado por los arquitectos Rafael Martínez de la Barrera, Miguel Sayed Quintero y Alfredo Hernández Ayerbe.

El proyecto se enmarca dentro del Parque Tecnológico de Fuerteventura, que promueve el Cabildo de Fuerteventura.

El edificio tendrá una superficie construida de más de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y con un presupuesto estimado de ejecución en torno a 8.000.000 €. Tras la finalización de la redacción del proyecto y la concesión de la Licencia, el siguiente paso será contratar la ejecución de la obra, a lo largo de los próximos meses.