El municipio herreño de La Frontera sufrió la madrugada de ayer el primer incendio de la época estival en la Isla. Pese a la alerta, las llamas estaban a primeras horas de la mañana de ayer controladas, aunque no extinguidas.

El incendio se declaró a las 3:30 horas en una finca propiedad del Cabildo de El Hierro en El Matorral, en el municipio de La Frontera, al entrar en combustión una zona de acopio de picado de residuos vegetales.

La rapidez con que actuaron los dispositivos de Seguridad y Emergencias consiguió que a las 8:00 horas de ayer se dieran por controladas las llamas, aunque no habían sido extinguidas por completo a esa hora.

En el servicio actuó el helicóptero GES del Gobierno de Canarias, personal de Medio Ambiente y departamento de Agricultura del Cabildo de El Hierro, Bomberos Voluntarios, Guardia Civil, Policía Local y personal del Ayuntamiento de La Frontera.

La superficie afectada por el fuego fue de 100 metros cuadrados, y, los servicios de emergencias lograron tener cercado el perímetro de forma rápida, ya que la zona está rodeada de fincas destinadas a cultivo.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, agradeció, en un comunicado de prensa, la profesionalidad y celeridad de los trabajos de control y extinción.