El presidente del PSC-PSOE en Gran Canaria, Emilio Mayoral, a pesar de su "decepción" por perder el Cabildo Insular tras el pacto PP-CC, dijo que espera gobernar con el apoyo de los nacionalistas en los municipios de Arucas, La Aldea y Gáldar,

Mayoral aseguró que el PSOE va a seguir dando muestras de "coherencia" política y que continuará sus contactos con CC a pesar de su "incumplimiento" tanto en la corporación insular como en el Ayuntamiento de Moya.

"En Arucas y en La Aldea estamos hablando con CC y espero que podamos llegar a un acuerdo que, en principio, me parece próximo", subrayó.

Emilio Mayoral recordó que en Ingenio no están ni CC ni Nueva Canarias -"PP y Agrupa Sureste podrán gobernar y no tenemos posibilidades de hacer nada"-, y que en Gáldar intentan reeditar el pacto con Nueva Canarias "el tipo de gobierno que teníamos en este último mandato".

Por último apuntó que en el populoso municipio de Telde el PSOE no puede dar la mayoría a ningún partido, "ni a Nueva Canarias ni al Partido Popular", aunque adelantó que, por coherencia, no darán su voto a la candidata popular.

En estos momentos, en los 21 municipios grancanarios, el PSOE sólo tiene asegurada la alcaldía de Teror, en la que repite mayoría absoluta Juan de Dios Ramos.