La secretaria nacional de organización de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, dijo hoy que vive con "ilusión y esperanza" los sondeos que dan a su partido una sensible mejoría en Gran Canaria en los comicios electorales de mayo de 2010.

Julios, que también ocupa la vicepresidencia en el Gobierno de Canarias, cree que CC traslada a los ciudadanos que "hoy por hoy es el partido que mejor defiende los intereses de Canarias" y que a los ciudadanos de las islas "la pelea que hay entre Zapatero y Rajoy no está generando ninguna confianza".

En su opinión, "es probable que en otros territorios de España no existan otras opciones a que votar, pero aquí sí la tenemos", a lo que añadió que CC espera que haya "una gran movilización no por Rajoy o Zapatero, sino por Canarias".

Para Julios, en Gran Canaria, CC ha hecho "un esfuerzo extra al abrir el partido y entrar nuevos y buenos aires", además de que el trabajo que hacen en la isla "se está notando" y, por ese motivo, van a lograr unos resultados electorales como los que han tenido en otras ocasiones.

"Gran Canaria tiene que estar con fuerza en el proyecto nacionalista, para que podamos defender al archipiélago en su conjunto", destacó.

Para Julios en Gran Canaria el Cabildo tiene problemas hasta para adjudicar una obra "en la que todos hemos puesto mucho interés", para que la isla acoja el Mundial de Baloncesto de 2014, y en el ayuntamiento han gobernado mayorías absolutas del PP y PSOE.

"La capital está perdiendo muchísimas oportunidades y ya merece un cambio radical en la forma de gestión, que sea más cercana, como la que tenemos los nacionalistas", concluyó.