El proyecto "Fuerteventura, volcanes y tradición", que busca potenciar el turismo rural en la isla majorera, contará con un presupuesto de 766.666 euros, según señala hoy en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

Esta iniciativa se articula en tres anualidades con una financiación a partes iguales entre el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y Turespaña, y, además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura.

El proyecto majorero forma parte a su vez del proyecto "Islas Canarias, una experiencia volcánica" en el que están implicadas todas el Archipiélago, un acuerdo que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

En mencionado plan tiene como principal objetivo revalorizar aquellos recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial del turismo, y crear nuevas categorías de productos capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos.

Montelongo subrayó que el proyecto es "muy interesante" en la medida que persigue el desarrollo de "una nueva alternativa al turismo de sol y playa", y añadió que "significa también la creación de puestos de trabajo y empleo en Fuerteventura".

La consejera destacó que la puesta de en marcha de este proyecto supondrá "un paso más en la diversificación de la oferta de Fuerteventura, en uno de los campos en los que la Isla tiene un enorme potencial: el turismo de naturaleza".