Li Keqiang, viceprimer ministro de China, visitará este domingo día 16, a las 16.30 horas, las instalaciones del Puerto de La Luz y de Las Palmas acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón; la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; y el embajador de China en España, entre otras autoridades.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria explicó que en concreto, viceprimer ministro de China se acercará a los pesqueros chinos atracados en el muelle Santa Catalina, que utilizan Las Palmas como base para sus operaciones de pesca en la costa occidental africana.

Posteriormente, Li Keqiang se dirigirá a la sede del organismo portuario, donde Javier Sánchez-Simón le detallará los aspectos más importantes que reúne el Puerto de La Luz como base logística internacional hacia África.

España fue el primer país que visitó el viceprimer ministro de China en la gira Europa que inició hace una semana y Las Palmas es la última escala de este viaje oficial.